Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 113 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 113 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 206 durante el Vie Oct 25, 2024 11:13 am
[Guía] Como empezar..
2 participantes
Página 1 de 1.
[Guía] Como empezar..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un server de Rol es aquel en el que se simula el mundo real todo lo posible. Siempre antes de hacer una acción debes plantearte que te ocurriera a vos de verdad y cual sería tu reacción en tal ocasión.
Primero que nada hay que descargarse el Grand Theft Auto: San Andreas y su parche para poder jugarlo ONLINE (0.3c) que es la última versión de SAMP.
Bueno creo que esta es la parte más divertida de un servidor de Role Play que es poder editar a tu personaje a tu gusto, como será físicamente y psicológicamente, con que prosposito viene a la ciudad o si es residente de la ciudad. Al crear el nombre de tu personaje tiene que respetar algunas cosas.
1) El formato del nombre tiene que ser Nombre_Apellido | Ejemplo: Juan_Lopez.
2) No esta permitido utilizar número ni caracteres especiales (véase ~$!# y demás) | Ejemplo: ju4nl0p3z.
3) Es obligatorio utilizar mayúsculas en las iniciales de los nombres y apellidos
4) Esta TOTALMENTE prohibido utilizar nombres de famosos.
Luego de que ideamos el nombre de nuestro personaje ya hicimos un gran paso, pero todavía no pueden entrar sin saber las reglas del servidor para no llevarse problemas.
Primero que nada debemos tener bien en claro que es OOC (Out Of Charachter, Fuera Del Personaje) e IC (In Charachter, Dentro Del Personaje) . Cuando juegas a un servidor de role play hay que saber diferenciar la vida de el que esta sentado en la computadora jugando a un juego y a tu personaje.
Ya sabemos lo que es IC/OOC lo cual es lo básico para poder entrar, ahora vayamos ya con otro tipo de reglas que son penadas en cualquier servidor de Role Play.
Con esta Guía Básica de Roleplay, ya podremos ir interactuando con el Server y con los otros Usuarios.
Queda en Uds hacer un buen uso y marcar su propio camino de ROL.
((Se las hice con imagenes y todo para que no se aburran, no se pueden quejar))
Saludos!!
Un server de Rol es aquel en el que se simula el mundo real todo lo posible. Siempre antes de hacer una acción debes plantearte que te ocurriera a vos de verdad y cual sería tu reacción en tal ocasión.
Primero que nada hay que descargarse el Grand Theft Auto: San Andreas y su parche para poder jugarlo ONLINE (0.3c) que es la última versión de SAMP.
Bueno creo que esta es la parte más divertida de un servidor de Role Play que es poder editar a tu personaje a tu gusto, como será físicamente y psicológicamente, con que prosposito viene a la ciudad o si es residente de la ciudad. Al crear el nombre de tu personaje tiene que respetar algunas cosas.
1) El formato del nombre tiene que ser Nombre_Apellido | Ejemplo: Juan_Lopez.
2) No esta permitido utilizar número ni caracteres especiales (véase ~$!# y demás) | Ejemplo: ju4nl0p3z.
3) Es obligatorio utilizar mayúsculas en las iniciales de los nombres y apellidos
4) Esta TOTALMENTE prohibido utilizar nombres de famosos.
Luego de que ideamos el nombre de nuestro personaje ya hicimos un gran paso, pero todavía no pueden entrar sin saber las reglas del servidor para no llevarse problemas.
Primero que nada debemos tener bien en claro que es OOC (Out Of Charachter, Fuera Del Personaje) e IC (In Charachter, Dentro Del Personaje) . Cuando juegas a un servidor de role play hay que saber diferenciar la vida de el que esta sentado en la computadora jugando a un juego y a tu personaje.
- Spoiler:
- Esto en pocas palabras es únicamente LA VIDA DE TU PERSONAJE que no tiene nada que ver con quien lo maneja, tiene sus propios pensamientos, su propia vida, las cosas que TÚ SABES, TÚ PERSONAJE en si no las sabe.
Si quieres hablar de manera IC (Escribir lo que dice tu personaje) solo escribe de manera normal es decir SOLO APRENTANDO LA LETRA T.
Para mandar un anuncio de manera IC que lo lea todo el servidor tienes que presionar /ad que te descontara dinero por CARACTERES.
En la vida real si vos queres hablar con alguien que no esta cerca tuyo utilizaríamos un teléfono ¿no? bueno, acá también para llamar a alguien hay que comprarse un teléfono celular en cualquier mercado de la zona (24-7) y luego utilizar el comando /llamar, ¿Qué pasa si no tienes el numero de alguien? Bueno, habrá que averiguarlo de manera IC o comprarse una Agenda en dichos lugares.
- Spoiler:
- Se usa cuando no estas roleando, cuando tú como humano sentado detrás de la pantalla quieres decir a los demás jugadores algo, y no como tu personaje.
Si quieres decirle a alguien que esta cerca tuyo de manera OOC se utiliza el comando /b , si tienes una duda utiliza el comando /duda y te lo responderán a la brevedad, pero si no hay administradores en el momento (/admins para fijarse si hay administradores online) se utilizará el comando /o en el cual los MISMOS usuarios responderán tus dudas (Esto debe ser usado responsablemente o podrán sancionarte).
Ya sabemos lo que es IC/OOC lo cual es lo básico para poder entrar, ahora vayamos ya con otro tipo de reglas que son penadas en cualquier servidor de Role Play.
- Spoiler:
- Es matar o golpear a otro usuario SIN MOTIVOS DE ROL, el cual es penado por administradores.
- Spoiler:
- Es utilizar información OOC para aplicarla IC, es decir utilizar información que mi personaje no sabe pero YO SI SÉ y aplicarla en el rol el cual es penado.
- Spoiler:
- Es hacer cosas irreales, cosas que serían imposibles en la vida real, como levantar un auto con el dedo meñique o obligar a alguno a hacer un rol determinado en comandos /me /do /intentar aquel que se le vea haciendo POWERGAMING (PG) es penado por administradores
- Spoiler:
- Cuando alguien te mata, es como si te hiriesen de gravedad y fueras al hospital. Has de interpretar SIEMPRE, que tu personaje ha quedado en coma y no recuerda quién lo ha matado ni por qué, y es penado por administradores si vas y te vengas del que te mato.
- Spoiler:
- Es ir saltando por la calle para llegar más rápido a un lugar el cual es penado por administradores.
- Spoiler:
- Matar a alguien desde el vehiculo o dejándole el vehiculo encima para que muera.
- Spoiler:
- Es robarle el vehículo a alguien sin un rol previo, es decir solo presionando "F".
Ahora vamos con los Comandos /me , /do e /intentar
- Spoiler:
- Este comando se utiliza para realizar acciones en primera persona, ejemplo: /me Se agacha flexionando las piernas y agarra una moneda que estaba tirada en el piso, que en el juego quedaría así: *Nombre_Apellido se agacha y agarra flexionando las piernas una moneda que estaba tirada en el piso.
- Spoiler:
- Este comando se utiliza para descripciones en tercera persona, ejemplo: /do Hay pájaros volando por el cielo, que en el juego quedaría así *Hay pájaros volando por el cielo ((Nombre_Apellido))
- Spoiler:
- Éste comando es muy importante a la hora de llevar un rol evitando el PowerGamming, con lo cual es imprescindible darle un uso correcto, un claro ejemplo de uso es.
Imaginemos que alguien intento golpearme fuertemente en la cara y hacerme caer al piso y lo logro yo acto seguido intento algo (Obviamente luego de rolear que me salio sangre u otras heridas con /me y /do)
/intentar Levantarse apoyando las palmas de la mano en el suelo . / Nombre_Apellido intenta Levantarse apollando las palmas de la mano en el suelo y lo logra. / Nombre_Apellido intenta levantarse apollando las palmas de la mano en el suelo y falla.
Si falla yo me seguiría quedando en el suelo roleando con /me y /do que en el intento de levantarme me resbale o algo parecido y si lo logre roleo con /me y /do lo costoso que fue levantarme pero la accion resulto bien
Con esta Guía Básica de Roleplay, ya podremos ir interactuando con el Server y con los otros Usuarios.
Queda en Uds hacer un buen uso y marcar su propio camino de ROL.
((Se las hice con imagenes y todo para que no se aburran, no se pueden quejar))
Saludos!!
Última edición por Stevenn17 (Shen_Dan) el Vie Ago 26, 2011 3:44 am, editado 1 vez
Stevenn17 (Shen_Dan)- Usuario Experimentado
Re: [Guía] Como empezar..
Buenisima la guia masterr sirve muchisimo, segui asii.
Abrazoo, nos vemoss.
Abrazoo, nos vemoss.
Dario_Montecarlo- Usuario