Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 206 durante el Vie Oct 25, 2024 11:13 am
[Guía/1ra Rol] Uso del /ME & /DO en Armas
Página 1 de 1.
[Guía/1ra Rol] Uso del /ME & /DO en Armas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Buenas gente, vista la cantidad de personas que tienen fallos en el uso correcto de los /ME y /DO me decidí a explicarles para que puedan modificarlo.
El comando /ME se utiliza para acciones en primera persona del singular que NO PUEDEN ser representadas por una animación. Como por ejemplo silbar una canción, tomar un arma del maletero del auto, etc.
A la vez el comando /ME exige un par de reglas que no están anotadas en la definición, y estas son "LA PROLIJIDAD" y "LA CLARIDAD". Con prolijidad me refiero a las mayúsculas, a las comas Por claridad entendemos al ROL OOC del macro. Esto quiere decir que sí se pueden poner "/me observa a Shen_Dan detenidamente mientras silba una canción" es decir agregar algo de informacion detallada.
Un bind de rol de armas CORRECTO:
((Shen_Dan)) **Lleva una 9mm escondida en el traje junto a un cargador y sus cigarros**
Shen Dan abre su saco y toma su 9mm de él junto a un cargador.
Shen Dan con la 9mm en mano decide quitarle el seguro y colocarle el cargador.
Un bind de rol de armas ERRÓNEO:
Shen Dan Toma su Arma del cinturón
Shen Dan Carga el Arma
Shen Dan Le quita el Seguro al Arma
Shen Dan Se Dispone a Disparar
((Shen Dan)) ** Clack Clack **
Este bind es erróneo por los siguientes motivos:
- Mayúsculas en cualquier lado
Las mayúsculas ayudan a la prolijidad de un bind, entonces deben de ser correctamente ubicadas. Esto quiere decir que las únicas palabras que las llevan son los "nombres propios"
- Líneas del bind innecesarias
No es necesario colocar "se dispone a disparar" ya se sobreentiende que el arma la tenes por algo y eso además de molestar es erróneo porque te obliga a apuntar y disparar a nivel rol.
- Mal uso del espacio del bind cosa que provoca molestia en el log
Los bind´s tienen que ser algo uniforme, lo correcto es poner los roles que tengan que ver juntos. Por ejemplo; el de quitarle el seguro y cargar el arma se podría armar todo en una misma línea.
- No nombrar que armas es
SIEMPRE se debe rolear EL NOMBRE DEL ARMA que se toma y DE DÓNDE (Véase para arma pesada también)
- No es necesario colocar /DO´s con el sonido que realiza el arma
Es algo irrelevante, es lo mismo que poner el sonido de los pasos con /DO cuando uno camina.
Aclaración: Para roles de armas pesadas es el mismo método nada mes que TODA ARMA PESADA DEBE SER ROLEADA DESDE AUTOS/CAMIONETAS/etc (desde el baul o el asiento) pero NO MOTOS. Está prohibido tomar armas pesadas de las motos como así también de las bicicletas y de autos ajenos.
Una cosa que veo muy amenudo es que descuelgan las arms pesadas de su espalda o de una mochila, etc. Eso es claramente antirolero, nadie anda caminando por la calle con una Ak47 en su espalda o con un bolso cargado de armas.
Anexo: Como agregado quiero aclarar que no hace falta poner mas acciones (/MEs y /DOs) de las que deben. Sencillamente porque saturan la pantalla con los mismo binds y es algo innecesario.
Espero que sirva para mejorar, este es la 1ra de los Roles fundamentales.
Saludos!
Stevenn17 (Shen_Dan)- Usuario Experimentado